Inicio de sesión

Imagen de prueba

Miércoles 24 de mayo de 2023, 4:00 p. m. 

Museo Colonial, Cra. 6 n.o 9-77, Bogotá. 

Entrada libre. 

  

El profesor Sergio Montero nos hablará sobre la historia de la planeación urbana en ciudades coloniales en América Latina. En esta clase abierta se referirá a los conocimientos y enfoques urbanísticos presentes en la creación de las primeras ciudades durante el periodo Colonial. Además, se explorará los desafíos y tensiones en la planificación urbana de las ciudades coloniales y la coexistencia de las ideas de ciudad en Europa con las estructuras y necesidades de las poblaciones indígenas. También abordará temas como la segregación social, la distribución del suelo, la propiedad de la tierra y las implicaciones económicas y políticas de la planificación urbana en las ciudades coloniales. 

 

Sergio Montero. Profesor asociado en planificación y desarrollo urbano y regional en el Centro Interdisciplinario para Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y editor de la revista Regional Studies. La investigación de Sergio Montero se centra en tres áreas: La producción, circulación y movilización global de conocimiento y políticas sobre planificación urbana; la relación entre gobernanza y desarrollo económico local en ciudades y regiones latinoamericanas; y las posibilidades alternativas de incidencia e inclusión en ciudades y regiones más allá de la participación burocrática. Su investigación ha sido publicada en revistas internacionales en estudios urbanos, regionales y latinoamericanos (Urban Studies, Regional Studies, Latin American Perspectives, Environment & Planning A, International Journal of Urban and Regional Research). En 2017 fue galardonado el premio RSA/Routledge Early Career Award por su libro Fragile Governance and Local Economic Development (Montero & Chapple, 2018). Licenciado en economía por la Universidad de Granada (España), hizo su maestría y doctorado en Planificación Urbana y Regional, en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO